19/10/14

¿Tu armario habla de ti?



Muchas veces nos auto imponemos que con cada nueva temporada tenemos que renovar el armario. Algunas veces porque no nos gusta nada de lo que tenemos, porque es necesario o por capricho. Sea como sea somos libres de hacerlo pero hay otras alternativas para no tener que renovarlo entero si no queremos.

Estos meses, cuando aún no hemos entrado en el otoño y que en muchos sitios el calor ha vuelto, recibimos por todos los lados referencias de las nuevas tendencias, vistas en las pasarelas y marcadas por los grandes diseñadores y las grandes firmas de moda que las macro cadenas low cost nos las brindan en bandeja para caer en la tentación.

Pero muchas veces no somos conscientes de que no hace falta seguir con todas las tendencias de la temporada ni tenemos que gastarnos un dineral para seguirlas.

Muchas tendencias serán estacionales, es decir, este año estarán de moda pero el año que viene ya no, y otras que continúan de la temporada que dejamos atrás o del año pasado, exactamente iguales o cambiando el tejido, el color o el estampado.

Hace un par de post os hablaba de hacer una lista con las compras de temporada que queríais hacer (puedes recordarlo AQUI). Estoy convencida que algunas de las piezas que están en esta lista las tienes en tu armario.

Así que una vez tienes claro qué quieres de la nueva temporada es hora de buscar en nuestro armario antes de salir de compras.

Beneficios de rebuscar entre nuestro armario:

-Es una buena manera de no comprar piezas repetidas y tener piezas similares o iguales duplicadas, triplicadas e incluso cuadruplicadas ¿O no te ha pasado nunca?
-Amortizas mucho más tu armario.
-Le das una vida más larga a tus prendas.
-Ahorras tiempo y dinero.
-Al repasar todas tus prendas puedes crear nuevas combinaciones que no habías hecho antes.
-Te sientes de maravilla cuando ves que puedes aprovechar muchas piezas y te reafirma que hiciste buenas compras.

Claves de como hacerlo y disfrutar:

-Busca un ratito para ti sola, sin distracciones, sólo tú y tu armario.
-Ponte música que te inspire, que te active, que te traiga buenos recuerdos, en definitiva la música que te haga sentir bien, que eres tú y sobretodo que sea enérgica.
-Ten cerca la lista que hiciste de las prendas que quieres comprarte de la nueva temporada. ¿Que aún no la has hecho? ¿A que esperas? (Quien dice lista, dice fotos de: revistas, blogs, pinterest, instagram, etc... )
-También te puede ayudar tener un vaso de refresco o si te atreves una copita de vino, para irte "hidratando" y disfrutando del momento.
-Ten a mano una libreta, tablet, móvil o cualquier otro elemento para poder ir apuntando todo lo que vaya surgiendo.

Con todos estos elementos ya estás preparada para empezar y analizar la ropa que tienes. Cuando digo analizar no digo mirar y ya está, sino ir más allá.

No se trata de mirar la ropa y decir: "me gusta o no me gusta", sino de mirar la prenda desde otra perspectiva que antes no habías hecho y poder determinar si la puedes aprovechar y darle una nueva vida.

Como analizar la ropa que tienes:

Fíjate en cada prenda y pregúntate:

¿Me gusta?
¿Me la pongo?
¿Me siento bien con ella?
¿Me favorece el color/estampado/rayas/flores, etc ...?
¿Me queda bien? 
¿Es de mi estilo?
¿Cuanto tiempo hace que me la compré?
¿Está de moda?
¿Se ve muy anticuada?
¿Como la combino normalmente?
¿Me gusta la combinación habitual?
¿De que manera diferente la puedo combinar?

Con toda esta información, tendremos una foto de nuestras propias prendas y nos permitirá saber exactamente lo que buscamos y lo que podemos aprovechar.

Un buen ejercicio es contar las prendas iguales o similares que tienes, por ejemplo, ¿Cuantos pantalones negros tienes? ¿Cuantos tejanos? ¿Cuantas camisas blancas? y así con todas las prendas. Te ayudará a ser consciente de lo que tienes y saber en que tienes que invertir.

Hay muchas tendencias que vuelven y ya las tenemos, y muchas prendas de temporadas pasadas que combinadas de diferente manera puedes actualizarlas y darles un nuevo aire sin gastarte ni un solo euro.

Hay colores que también se vuelven a llevar y puedes aprovechar, por ejemplo, el rosa palo que lo volvemos a ver y ya se llevaba el pasado invierno.

Hay vestidos de verano que simplemente poniéndote un jersey encima o una americana y unas medias lo puedes llevar en invierno (siempre y cuando los colores no sean muy estivales y la ropa muy de verano, por ejemplo, el lino. Si es así mejor no hacer inventos).

Hay piezas que se han convertido en un clásico y que temporada tras temporada vuelven, como las americanas largas (blazers), los tejanos que visualmente parecen que los hemos cogido prestados a nuestra pareja (boyfriend jeans) o por el contrario los pantalones estrechos (skinny jeans), entre otros.  

Seguramente algunas de estas piezas y otras que vuelven ya las tienes en tu armario.

¿Necesitas comprar más?

Es mejor que inviertas el dinero en otra prenda que no tengas o que necesites renovar.

Y si te falta alguna de ellas y quieres, es cuando puedes empezar la búsqueda para encontrar la que se adapte más a tu estilo.

Todas estas claves, te ayudarán a concretar lo que realmente necesitas comprar ya sea por necesidad, tendencia o capricho. Que no nos vamos a engañar, a todas nos gusta darnos un capricho de vez en cuando, es saludable y nos sube la autoestima un montón, pero sin pasarse...

¿Haces este ejercicio a menudo?
¿Cuantas piezas puedes seguir llevando?

Me encantará que compartas tu opinión con todas nosotras en los comentarios (sigue hacia abajo para escribir uno) y poder aprender mutuamente.

¡Que tengas una feliz semana!







No hay comentarios:

Publicar un comentario