7/2/15

Claves para vestirte según tu estilo

 
Foto: Luisa Brimble via toctocvintage


¿Te levantas por la mañana, te plantas delante del armario 
para escoger qué te vas a poner y no sabes por donde empezar?


Es como l@s escritor@s cuando se plantan delante de una hoja en blanco y les llega la tan ansiosa sensación de vacío y bloqueo. De diferente manera pero es lo mismo.

Si además hoy tienes una cita importante, un acto al que asistir, una reunión para negociar o una fiesta de cumpleaños infantil, tienes que ir acorde con la situación para no destacar negativamente y parecer un pez fuera del agua.


¿Te gustaría llegar a un sitio y encontrarte que tu conjunto 
no encaja con el resto de la gente?


A mi me ha pasado y no me gusta nada, es una sensación extraña y nada buena. Me siento pequeña e insignificante y me entra mucha rabia de no haber escogido otra cosa. Todo el tiempo tengo la impresión de que me están mirando, de que hablan de mi y me siento aún más estúpida.


¿Te ha pasado?


Está bien destacar y dejar huella con tu estilismo pero de manera positiva, la gente tiene que recordarte por lo elegante y bien vestida que vas y la mejor forma de conseguirlo es que tú lleves la ropa, no que la ropa te lleve a ti.

Se trata de ir vestida adecuadamente según la ocasión, no vale solamente con elegir ropa bonita y bien conjuntada, se trata de algo más profundo, la ropa tiene que representarte, tiene que ser una prolongación de ti, de tu manera de ser y de vivir.


 Solamente así conseguirás destacar por tu propio estilo 


¿De que sirve ir a la última si este estilo no va contigo?
¿Cómo te sentirás?



Es muy importante tener claro por donde te empiezas a vestir (puedes recordar el artículo AQUI) y que tu armario tenga las prendas para que ellas hablen de ti (puedes volver a leerlo AQUI), pero lo más importante es saber cual es tu estilo.


Te voy a dar las claves para vestirte tal y como tú eres.


5 claves para vestirte según tu estilo

 1.   Piensa en el tipo de "acto" que tienes que ir.  ¿De que se trata?

De una reunión de negocios, de una visita con un cliente, de un acto social, de un acto profesional, de una fiesta informal o infantil…

Para que te salga todo redondo, tienes que estar cómoda, sentirte bien contigo misma.

Si te presentas con un conjunto que da la nota, todas estas sensaciones desaparecerán y te costará más sacar lo mejor de ti para conseguir lo que quieras.



 2.   Mira el sitio donde se celebra.  No saberlo te puede arruinar el día.

Es importante informarte de la previsión del tiempo, para poder elegir las prendas adecuadamente.


¿Cómo te sentirás si hace un día extraordinario con un sol radiante, 
con buena temperatura y tú apareces 
con un jersey grueso de lana? 


A parte de asarte viva y no estar cómoda, la sensación que transmitirás no será de bienestar, más bien todo lo contrario, y lo que te interesa es transmitir buenas vibraciones y esto sólo lo conseguirás si te sientes bien.

Por lo contrario, también te puede pasar que te encuentres con un día de frío intenso y lleves puesto ropa demasiada delgada, que dé grima verte, a parte de pasar tú frío. No estarás cómoda y tu sensación de bienestar se habrá esfumado.

Si no sabes concretamente o tienes dudas, sobre el tiempo o la temperatura que habrá en el sitio en cuestión, utiliza la “teoría de la cebolla”: lleva varias capas que puedas jugar con ellas en función de la temperatura del sitio o del local donde se lleve a cabo.

Llevar una chaqueta, americana, rebeca o similar, te asegurarás de no pasar ni frío ni calor, te la podrás poner o sacar según te convenga.



 3.   Infórmate para conocer el tipo de gente que asistirá.  Si tienes la suerte de saberlo, tienes mucho ganado, te proporcionará información adicional muy útil y tener más pistas de cómo vestirte.

Piensa en como se visten las personas que asistirán e inspírate, no se trata de ir igual que ellas pero si de no dar la nota.

Si por el contrario no conoces como es la gente, puedes buscar en internet y redes sociales, encontrarás información al respecto. Internet es una gran fuente de información, más de la que te puedes llegar a imaginar, incluso para acertar vistiéndote.

Si sabes como piensan o que hacen en su tiempo de ocio, a que asociaciones empresariales pertenecen, etc. Ya tienes datos para hacerte una idea. Además esta información te puede ir bien para tener temas de conversación con ell@s, en función del tipo de evento del que estemos hablando.

Este ejercicio también lo puedes aprovechar si te interesa saber más sobre un cliente concreto y venderle según sus gustos y preferencias. Es una información muy valiosa que puedes sacarle mucho beneficio. 


 No solamente sirve para el campo profesional, para el personal también 


Cuanta más información tengas, más posibilidades tendrás de encajar y ser aceptada en un determinado círculo social. ¿No es lo que quieres?



 4.   Ponte colores que te favorezcan y te den luminosidad a la cara.  Este también es un elemento importante que si no lo tienes en cuenta puede no gustarte como vas y no saber exactamente porque.

Tienes que verte bien con los colores que elijas, sobretodo los de la parte de arriba, son los que te proporcionaran luz y alegría al rostro, te verás mejor y te darán seguridad a ti y a los demás.

Si tienes que vestirte con colores neutros por las circunstancias, puedes elegir complementos que te den este toque de luz que te haga brillar y estar radiante.


¿Cuántas veces has visto a alguien y has pensado 
que iba muy oscura o que hacía mala cara? 


Muchas veces, esta sensación nos la transmiten los colores sin ser conscientes.


 Cuida de los colores, te vas a ver mejor 




 5.   Elige ropa que te haga vibrar, escúchate a ti misma y vístete para ello. 

Seguir las pautas que te he dado te va a ser muy útil pero tienes que tener muy claro y no olvidar que tienes que ser tú misma, para poder expresarte como quieras y conseguir todo lo que te propongas. Esta es la clave principal y más importante.



Es recomendable que te pruebes el conjunto antes del día en cuestión, para estar segura y convencida de que aciertas.

Te dará tranquilidad saber que esta parte la tienes solucionada, además tendrás margen para hacer cambios de última hora.

Tener esta parte cubierta, es como sacarte una preocupación de encima, ya no tienes que pensar más en este tema y te puedes centrar en otras cosas, como prepararte la reunión, la estrategia de venta, preparar muestras o preparar una tarta de cumpleaños.

Sin ir más lejos a mi varias veces me ha pasado que he pensado qué me pondría sin probármelo previamente encontrándome, por la mañana (que es cuando tengo más prisa y estoy más nerviosa), ponérmelo y ver como el conjunto no terminaba de funcionar, ya fuese por las formas de las prendas, los complementos, los colores o simplemente porque no iba cómoda y no era yo. Y con prisas nada es igual...


 Tu conjunto te tiene que representar, tienes que ser tú, es tú imagen, 
 estás expresándote sin decir nada, estás mostrando una parte de ti, 
 de cómo eres y de cómo te sientes. 
 Es una información que estás dando a las otras personas 
 sin decir ni una palabra, así que tiene que ir contigo. 



¿Qué pensarías si vieses a una mujer vestida con zapatos finos y delicados, por ejemplo, y su manera de andar fuera basta y poco femenina? 


Seguramente verías una incoherencia y de entrada, inconscientemente, te haría desconfiar de ella, es como si quisiera ser otra persona.

En cambio, si esa misma mujer, se presenta con su propio estilo, el que va con ella, con su manera de andar, que es acorde, que todo es un conjunto, que la ropa y su forma de ser están perfectamente integradas, tu predisposición será otra.

Esta persona no está pretendiendo ser otra persona, se muestra tal y como es, y aunque a lo mejor no sea tu estilo, te dará confianza y te sentirás segura con ella.



 Con tu actitud y tu predisposición 
 los negocios y las relaciones personales 
 fluyen mejor 



¿Has probado alguna de estas claves?

¿Como te ha ido?

Te espero en los comentarios para saber de ti.


Te mando un fuerte abrazo lleno de estilo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario