31/1/15

¿La talla importa?




¿Te ha pasado alguna vez que te has encaprichado con alguna prenda 
y tenia que ser tuya aunque no tuvieran tu talla?

Tengo que reconocer que yo lo he hecho. En alguna ocasión he comprado alguna prenda con una talla un poco justa y también alguna algo más grande de lo que me correspondía, pensando que la primera se daría de si y que la segunda con un poco de secadora ya me iría bien.

Con el resultado de que ni la primera se dio de si ni la segunda se encogió, teniendo piezas en mi armario que no me quedaban bien y que cuando me las ponía para “aprovecharlas ya que las tengo” me sentía y veía fatal.


La mayoría de veces quedas anclada en un número de talla y aunque teóricamente unificaron las tallas, en la practica no siempre es así, puedes tener tallas diferentes en función del fabricante.

Si analizas tu talla, ¿Realmente que ves? Un número, un simple número que marca un estándar, pero tú no eres estándar, tú, eres única. 

Que más da si te vistes con una 38, una 40 o una 42. Lo importante es que te sientes bien contigo misma, independientemente del número que figure en tu prenda. 

Se trata de encontrar tú belleza real
(Puedes recordar el artículo que hablaba de ella)


¿Eres de las que tienes que caber si o si en una talla determinada? 
o
¿Eres de las que te compras una o dos tallas más para no marcar?


Si es que si en alguna de las dos, piensa:

¿Voy cómoda? 
¿Qué imagen estoy dando?

En el primer supuesto, parecerás que estés embutida dentro de un trozo de ropa y aunque puedas ir cómoda porque la ropa que llevas es elástica o se adapta, tu imagen no será del todo buena.

En el segundo supuesto, si te pones ropa muy ancha, por encima de tu talla habitual, parecerá que no tienes formas y tu imagen tampoco será la mejor.


Sea cual sea el caso, tu imagen no será 
todo lo buena que podría ser


Ahora pregúntate:

¿Qué me lleva a llevar este tipo de ropa?
¿Es para mostrar tus curvas o para taparlas?
¿Te sientes realmente bien con este tipo de ropa?
¿Has probado alguna vez llevar la talla que te corresponde?
¿Cómo te ven los demás?
¿Sabes qué imagen estás dando?


Hay un ejercicio fácil, bueno y efectivo que puedes hacer para saber o al menos tener una ligera idea, de que piensa la gente cuando te ve vestida así.

Hazte una foto con alguno de tus conjuntos, ajustado o ancho, da igual, corta la cabeza de la foto (que no se vea quien es) y enséñala a gente de tu alrededor, sin decir que eres tú, y que te digan su opinión.

Puedes decir que estás haciendo un juego con unas amigas o que has visto esta foto y quieres saber que piensa la gente.

La respuesta ya será un indicador.


Muchas veces nos vestimos con una talla diferente a la nuestra para enseñar o tapar partes de nuestro cuerpo. Está bien, pero hay muchas maneras de hacerlo, puedes marcar curvas o disimularlas perfectamente sin dar una mala imagen o una errónea.

Es importante, para ti y para tu trabajo.

"Una imagen vale más que mil palabras" y en el estilo de vestir también.

La mayoría de la gente la primera impresión es la que cuenta o con la que nos quedamos, sea para bueno o para mal. 

¿A quien le gusta dar una mala imagen?
¿Cómo te sientes cuando alguien te dice que te queda bien lo que llevas puesto?

Prueba de ponerte la talla que te corresponde pero no por el número que haya en ella, sino por el tamaño que se adapte a tu silueta, te verás mejor y te sentirás genial, de eso se trata.

Mira en tu armario y planifica tus compras, acertarás seguro. 
(Puedes recordar mis artículos haciendo clic encima de cada frase)

Y respondiendo a la pregunta de si la talla importa, te diría que sí pero no el valor que algunos les dan sino por como te siente a ti.

¿Sabes que imagen estás dando?

Cuéntame en los comentarios, me gusta saber de ti.







No hay comentarios:

Publicar un comentario